lunes, 15 de octubre de 2012

konosuke matsushita un emprendedor gigante


¿A  qué edad empezó a trabajar konosuke?
A la edad de los nueve años
¿A qué edad decide crear su propio negocio?
A los 23 años porque renuncia para empezar su nuevo futuro
¿Cuál fue la primera experiencia de konosuke, como negociante nato?
Cuando era niño y trabajaba como mandadero, era el encargado de comprar los cigarrillos para sus compañeros. Como esa tarea la realizaba con bastante frecuencia, se le ocurrió comprar una buena cantidad para no tener que salir tan seguido. Como en la compra recibía un descuento del comerciante, el pequeño y astuto Konosuke se quedaba con la diferencia. Un negociante nato.
¿Cómo konosuke revertiría la situación de las ventas bajas en su negocio?
En un período difícil, cuando las ventas habían caído, decidió tomar el puesto de su gerente de ventas para revertir la situación. En forma personal, visito a uno por uno de sus clientes. Quitó personal de producción y la destinó a ventas, todo el equipo trabajó en largas jornadas, de lunes a lunes. En poco tiempo, liquidaron todas las existencias de los galpones y aumentaron la producción.
¿Por qué el lema de konosuke era que su compañía forma hombres y en forma paralela. Fabrica electrodomésticos?
 Konosuke Matsushita fue un empresario muy comprometido con el bienestar de sus trabajadores. A quienes les dio participación en las ganancias de la compañía y benefició con diversos servicios sociales.
Describe las principales características como emprendedor que tenia konosuke Matsushita
Mirar hacia adelante
Ser humilde y trabajador
Nunca se rendía
Fue un emprendedor desde pequeño 

miércoles, 10 de octubre de 2012

emprendedores universales



Steven Paul Jobs (San Francisco, California, 24 de febrero de 1955 – Palo Alto, California, 5 de octubre de 2011), mejor conocido como Steve Jobs, fue un empresario y magnate de los negocios del sector informático y de la industria del entretenimiento estadounidense}. Fue cofundador y presidente ejecutivo de Apple Inc. y máximo accionista individual de The Walt Disney Company.
Fundó Apple en 1976 junto con un amigo de la adolescencia, Steve Wozniak, en el garaje de su casa. Aupado por el éxito de su Apple II Jobs obtuvo una gran relevancia pública, siendo portada de Time en 1982. Contaba con 26 años y ya era millonario gracias a la exitosa salida a bolsa de la compañía a finales del año anterior.Después de tener problemas con la cúpula directiva de la empresa que él mismo fundó, fue despedido de Apple Computer en 1985. Jobs vendió entonces todas sus acciones, salvo una. Ese mismo año recibía la Medalla Nacional de Tecnología del presidente Ronal Reagan, cerrando con este reconocimiento esta primera etapa como emprendedor. Regresó en 1997 a la compañía, que se encontraba en graves dificultades financieras, y fue su director ejecutivo hasta el 24 de agosto de 2011.Durante los años 90 transformó una empresa subsidiaria adquirida a Lucasfilm en Pixar, que revolucionó la industria de animación con el lanzamiento de Toy Story. La integración de esta compañía en Disney, de la que era proveedora, convertiría a Jobs en el mayor accionista individual del gigante del entretenimiento
Carlos Slim: el hombre más millonario del mundo
¿Quién es este hombre dueño de la mayor fortuna del mundo, según la famosa revista Forbes? Un mexicano cuya fortuna asciende a los 53.500 millones de dólares en el ya pasado 2010.
Su carrera como empresario comienza desde muy joven, cuando comenzó a invertir en la compra de negocios, los cuales hacía prosperar exitosamente, así como en la compraventa de bienes raíces en el centro de la Ciudad de México. La clave, como siempre, es la astucia y el olfato para detectar oportunidades: saber aprovechar las crisis en vez de que las crisis se aprovechen de uno. A principios de los años ochenta, en medio de la famosa crisis que paralizó a México y con fugas de capitales históricas, Slim y su grupo realizaban inversiones fuertes en el país, adquiriendo varias empresas que eran vendidas a muy buenos precios.
La actividad de Carlos Slim se ha venido diversificando en varios sectores. En 1997 adquirió acciones de la empresa informática Apple Computer, justo antes del lanzamiento de iMac, logrando multiplicar su fortuna.
En 1997 adquirió Prodigy, un proveedor estadounidense de Internet. Carlos Slim logró hacer de esta empresa un poderoso servidor de diversos servicios de Internet hasta lograr una alianza con MSN, lanzando un portal en castellano de la mano con Microsoft. Éste, al poco tiempo, se convertiría en portal líder en México.
El 10 de septiembre de 2008 compra un 6.4% del The New York Times, es decir 9,1 millones de acciones por un valor aproximado de $123 millones de dólares. De acuerdo a Slim este es un movimiento estrictamente financiero y no una estrategia para entrar en el mundo de los medios estadounidenses. Con esta participación accionaria se convierte en el tercer accionista más grande de la compañía, después de la familia Ochs-Sulzberger, quienes han mantenido el control accionario del Times desde 1898, y del fondo de cobertura Harbinger Capital Partners.

Mark Elliot Zuckerberg
Mark Elliot Zuckerberg (White Plains, Estados Unidos, 14 de mayo de 1984), más conocido como Mark Zuckerberg, es un programador y empresario estadounidense conocido por ser el creador de Facebook. Para desarrollar la red, Zuckerberg contó con el apoyo de sus compañeros de Harvard, el coordinador de Ciencias de la computación y sus compañeros de habitación Eduardo Saverin, Dustin Moskovitz y Chris Hughes. Actualmente es el personaje más joven que aparece en la lista anual de milmillonarios de la revista Forbes con una fortuna valorada en más de 9.400 millones de dólares.1 Fue nombrado como Persona del Año en 2010 por la publicación estadounidense Time Magazine.